El acuerdo entre el grupo de residencias de mayores y el hospital contempla que los recursos recaudados se destinen a pacientes con problemas sociales.
El pasado mes de marzo, Amavir y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, alcanzaron un acuerdo mediante el cual el grupo de residencias para mayores Amavir se comprometía a poner a disposición del Banco de Material Ortoprotésico del centro hospitalario diferentes materiales en buen estado de uso.
Un total de 351 elementos han sido recaudados en las 21 residencias de Amavir en la Comunidad de Madrid, en beneficio de personas con problemas sociales o sin recursos para adquirir este tipo de materiales que los necesitan de forma inminente para su recuperación o convalencencia.
El Banco de Material, inaugurado a finales de 2016, ha recibido una donación de 177 bastones, 61 andadores, 76 muletas, 19 sillas de ruedas. 5 trípodes, 3 corsés lumbares y 10 piezas de otros materiales.
Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir, ha afirmado que “nos complace poder realizar una donación tan significativa a esta gran iniciativa puesta en marcha por el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La iniciativa ha sido puesta en marcha por nuestros propios profesionales y ha tenido gran acogida entre nuestros residentes y familiares, por lo que es un motivo mayor de orgullo ver la implicación de todos lo integrantes de nuestra familia Amavir”.
La Unidad de Trabajo social y el Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles es la responsable de recoger el material y gestionarlo y entregarlo entre los demandantes. Esta iniciativa pone de manifiesto las dificultades con las que se encuentran muchas personas con diferentes enfermedades y discapacidades sobrevenidas.