Constituida en 1996, esta entidad actúa en más de 20 países en situaciones de catástrofes y emergencias, en las que la población mayor es siempre una de las más afectadas
En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Amavir ha vuelto a colaborar económicamente durante 2018 con la ONG «Bomberos Unidos sin Fronteras».
«Bomberos Unidos sin Fronteras» es una ONG constituida en 1996 y formada por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos especializados en la respuesta inmediata ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.
Cuenta con más de 500 socios en activo y su actividad se organiza en tres grandes sectores: emergencia, cooperación y formación. A lo largo de sus 22 años de existencia ha trabajado en más de 20 países en cuatro continentes.
Amavir se suma así a la gran labor que desarrolla esta ONG, con la que viene colaborando desde hace años. En muchas de sus actuaciones, «Bomberos Unidos sin Fronteras» tiene una especial sensibilidad con las necesidades de las personas mayores, que suelen ser de las más castigadas, junto con la infancia, en situaciones de catástrofes y emergencias.