Con 811 votos (el 48,5% del total), la iniciativa “De acampada con mis abuelos” se ha impuesto a los proyectos presentados por el Grupo Enhol y Schneider Electric.
Amavir se alzó en la tarde de ayer con uno de los Premios RSCapital, convocados por la publicación Navarra Capital, concretamente en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.
Estos premios, que este año cumplen su segunda edición, quieren reconocer las mejores prácticas empresariales que se promueven en la Comunidad Foral de Navarra en el campo de la responsabilidad social, con el objetivo de premiar a aquellas entidades que caminan hacia un modelo económico y productivo donde la sostenibilidad tenga un protagonismo real.
Amavir competía en estos premios con su proyecto “De acampada con mis abuelos”, los campamentos intergeneracionales que organiza desde hace más de 15 años, que surgieron precisamente en Navarra y de ahí se han ido extendiendo a otras residencias de la compañía. Estos campamentos juntan durante una semana a residentes y niños y niñas de entre 6 y 12 años, que son nietos o bisnietos de los propios residentes o hijos e hijas de los trabajadores de las residencias. Durante esa semana llevan a cabo numerosas actividades de manera conjunta, de tal manera que se convierte en una experiencia muy enriquecedora para ambas generaciones.
María Loperena, directora de Amavir Mutilva, centro en el que se celebraron por primera vez estos campamentos, ha sido la encargada de presentar la iniciativa y de recoger el premio. En sus palabras, además de describir en qué consisten los campamentos, ha querido resaltar que este premio supone para todos los integrantes de la compañía un estímulo después de los dos duros años de pandemia que se han vivido en las residencias. “Es una iniciativa que llena de alegría a los mayores y que enseña a los niños a convivir con la ancianidad, que es algo muy positivo también para ellos. Y, además, promueve asimismo la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestra plantilla, puesto que los campamentos se celebran en la última semana de junio y la primera de septiembre, cuando no hay colegio y no hay otros campamentos”.
De entre todas las iniciativas presentadas a la categoría de RSC Corporativa, un jurado de expertos eligió tres finalistas, que son las que competían finalmente por el premio por votación popular. Amavir consiguió 811 votos (el 48,5% del total), seguida por Grupo Enhol con 466 votos (27,9%) y Schneider Electric con 394 (23,6%).
El acto de entrega de premios se ha celebrado en Casa Gurbindo de Pamplona y se ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; el presidente del Parlamento, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otras autoridades.