El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha entregado el premio a Conrado, el alma mater del huerto de la residencia
La residencia de mayores Amavir Getafe ha sido uno de los centros galardonados en el concurso “Cultivando el Huerto” que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.
El proyecto “El Huerto de Conrado”, llevado a cabo por este usuario en el centro de Amavir Getafe, ha recibido el tercer premio del concurso, un certamen que tiene lugar a finales de año junto con el concurso “Decorando el Jardín”. Los galardones han sido entregados este martes 13 de diciembre en Madrid por el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer.
El residente ha puesto en marcha un amplio y prolífico huerto en el que ha sembrado todo tipo de frutas y hortalizas: tomates, habas, fresas e higueras, entre otros. Además de la plantación, Conrado ha implantado todo tipo de cuidados y medidas para el cuidado de su huerto: ha adecuado el espacio exterior con botellas como espantapájaros, y ha instalado vallas y bordillos hechos con material reciclado.
En esta edición se han presentado 43 centros de atención residencial y diurna al concurso «Decorando el Jardín» y 21 a la convocatoria «Cultivando el huerto». Los centros de día El Val, de Alcalá de Henares, y Reina Sofía han recibido el primer y segundo premio de esta última categoría, respectivamente. Por su parte, la residencia Isla de Kos (El Molar), y los centros de día Pablo del Pozo (Brea de Tajo) y El Val, han sido premiados por la decoración de sus jardines. Además, se han concedido 10 menciones especiales en la categoría del concurso de jardines y 6 en el concurso de huertos.
El objetivo de los concursos “Decorando el Jardín” y “Cultivando el Huerto”, organizados por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, es fomentar la dinamización de la vida cotidiana y la participación de los mayores en centros residenciales y de día. Además, el proyecto se inscribe dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Dirección en colaboración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que facilita las plantas y todos los productos necesarios para el cultivo de los huertos y jardines a los centros participantes.