La alcaldesa, Mariola Vargas, ha hecho entrega al centro de uno de los Premios Antonio Molina 2022
La residencia para personas mayores Amavir Nuestra Casa (Collaldo Villalba, Madrid) ha recibido, junto al resto de residencias del municipio, el Premio Antonio Molina 2022, concedido por el Ayuntamiento en reconocimiento a su labor y desempeño durante la pandemia de coronavirus.
El consistorio instituyó estos premios en memoria de Antonio Molina, guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años, el 17 de diciembre de 2002, y que es hijo adoptivo de la ciudad, donde estaba destinado en el momento de su muerte. Su fin es «reconocer a todas aquellas personas y entidades que han realizado alguna acción especial en beneficio de nuestra sociedad, héroes anónimos a los que se debe rendir tributo y un reconocimiento de todo el pueblo villalbino».
La entrega de premios, presidida por la alcaldesa, Mariola Vargas, se celebró en el Centro Cultural Peñalba. Hasta allí se desplazó una representación de trabajadores de la residencia Amavir Nuestra Casa, que recibieron el galardón con mucho agradecimiento y emoción, porque viene a reconocer el gran trabajo que llevaron a cabo durante la pandemia por garantizar el bienestar y la salud de sus residentes.