El evento ha tenido lugar este sábado y en él han participado diversos magos navarros que han querido rendir tributo a su mentor.
La residencia para personas mayores Amavir Oblatas, en Pamplona, ha acogido este sábado 15 de abril un espectáculo de magia para homenajear a uno de sus residentes, José Antonio Yoldi, popularmente conocido como «el emblemático mago e ilusionista Kaito». Una sesión especial de magia en la que se han dado cita reconocidos magos navarros como Txan Magoa, Nebur, Oliver, Marsel y José Luis Varó. El acto también ha contado con la asistencia de los demás residentes y familiares del centro, que no han querido perderse una tarde divertida y amena con trucos de magia y muchas sorpresas.
Tras el espectáculo, que ha maravillado al público asistente, estos profesionales, algunos de ellos alumnos de Kaito, han dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento al que fue su mentor y le han entregado un obsequio por su amplia trayectoria.
José Antonio Yoldi abrió en Pamplona la primera escuela de magia del norte del país, donde ofrecía clases a niños mayores de 10 años y a personas adultas. El truco de las bolas escapistas, los pañuelos que cambian de mano o desaparecen y los juegos de cartas fueron algunos de los números especiales que enseñaba en sus clases. Allí ofrecía hasta 40 lecciones en las que los aspirantes a magos aprendían cómo comportarse en público y cómo mantener en vilo a la audiencia.
Este pamplonés ha vivido la magia siempre como una gran pasión. Pero también es merecido destacar que sus comienzos fueron hace más de 60 años, como payaso y cómico pariodista, señalan sus familiares más cercanos.
Una amplia trayectoria de más de medio siglo dedicada al mundo de la magia y el ilusionismo y que este fin de semana han reconocido y alabado profesionales del sector y en definitiva compañeros que han seguido sus pasos y que han ofrecido una celebración que todos recordarán, especialmente el mago Kaito.