Voluntarios de esta cadena se han desplazado hasta el centro Amavir Arganzuela para compartir con los residentes una jornada musical.
Amavir y Hard Rock Hotel Madrid se han unido para acercar la música a las personas mayores. A través de una iniciativa que se enmarca dentro del voluntariado corporativo que el grupo de residencias tiene con grandes empresas, varios trabajadores del Hotel que Hard Rock tiene en la capital de España se han desplazado hasta el centro Amavir Arganzuela de Madrid para compartir con los residentes una jornada musical.
El grupo de voluntarios del comité de eventos internos de Hard Rock, el Culture Club, realizó una sesión con varias actividades que permitió a los mayores disfrutar y recordar numerosas canciones de su juventud. Para ello, los residentes se dividieron en dos grupos para participar y competir entre ellos.
Una de las actividades consistió en un trivial musical en el que los grupos tenían que adivinar la canción que estaba sonando a través de los altavoces; otro de los juegos que más despertó el interés de los residentes fue cantar canciones que contuvieran una palabra determinada y, por último, los mayores tuvieron que adivinar qué voluntario cantaba entre todos los presentes.
Como colofón a una sesión de lo más divertida, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo que les reconocía como “Rock Star” por parte de los voluntarios de Hard Rock, que se involucraron de manera muy especial en el desarrollo de las actividades. En este sentido, Lourdes Rivera, directora general de Amavir, agradece “la implicación de todos ellos en un proyecto que permite a nuestros residentes ejercitar su mente y mantenerse activos, fomentando un envejecimiento saludable que favorece el desarrollo a nivel personal y fortalece los lazos de inclusión en la sociedad”.