La concejala en funciones de Ciudadanía de Alcalá de Henares ha visitado el mercadillo, desarrollado con el Colegio Santa María de la Providencia
La residencia para personas mayores Amavir Alcalá y el Colegio Santa María de la Providencia de la localidad han organizado un mercadillo solidario intergeneracional a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – AFA Alcalá.
El encuentro ha tenido lugar este jueves en Amavir Alcalá y ha contado con la visita de la concejala en funciones de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, así como del presidente de AFA Alcalá, Jesús Abad Pinto. También han asistido familiares del alumnado y de los usuarios del centro residencial, así como algunos de los trabajadores.
Los productos han sido elaborados por residentes del centro y por alumnos de 5º de Educación Primaria del centro educativo, en el marco de un proyecto intergeneracional que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo. Se trata de un método educativo denominado “aprendizaje y servicio”, a través del cual los menores aprenden a la vez que actúan sobre necesidades reales de su entorno y de la comunidad a la que pertenecen, con el fin de poder mejorarla.
“Ha sido una jornada muy especial y cargada de emociones, en la que nuestros mayores han practicado el manejo del dinero y han disfrutado bailando con música veraniega junto a los más pequeños. Sin duda este tipo de iniciativas y de proyectos educativos son beneficiosos tanto para mayores como para pequeños y, en general, para el conjunto de la sociedad”, afirma Sandra Guerrero, directora de Amavir Alcalá.