Por noveno año consecutivo, la participación de Amavir en este proyecto se materializa a través de la Alianza Empresarial española para la vacunación infantil, creada por la Fundación “la Caixa”.
En el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, Amavir vuelve a colaborar con la Alianza Mundial para la Vacunación Infantil (GAVI), sumando ya nueve años consecutivos de apoyo continuado a esta iniciativa.
La Alianza Mundial para la Vacunación Infantil es un organismo internacional impulsado por las donaciones de la Fundación Gates y con sede en Ginebra. Su objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación de los más pequeños.
En España, la Fundación “la Caixa” decidió sumarse a este proyecto, creando en 2008 la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, a través de la cual se recogen donaciones de particulares y empresas nacionales para ofrecer las vacunas necesarias para la infancia.
Desde Amavir se considera imprescindible seguir apoyando este tipo de iniciativas para salvar la vida de millones de niños expuestos a diario a graves enfermedades por no tener acceso a las vacunas imprescindibles. “A través de este programa, todas las compañías que participamos aportamos nuestro granito de arena para reducir el número de muertes prematuras, aumentar la esperanza de vida y promover un desarrollo óptimo en los pueblos y ciudades implicados”, han señalado fuentes de Amavir.
Además del apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, GAVI también cuenta con la cooperación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial (BM), así como con la participación de la industria farmacéutica, entidades de investigación y desarrollo, asociaciones y gobiernos.