Mª Carmen Maeztu ha visitado las instalaciones del centro y departido con residentes, familiares y trabajadores, a los que ha agradecido su labor diaria en el cuidado de las personas mayores.
La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu Villafranca, ha visitado esta mañana la residencia para personas mayores Amavir Oblatas (Pamplona) con motivo de la celebración de su 21º aniversario. En la visita ha estado acompañada por el director de Operaciones de Amavir, Julio González, y por la directora de la residencia, Marián Sainz.
Para conmemorar esta efeméride, el centro ha organizado un variado programa de actividades para todos los residentes, trabajadores y familiares. La jornada ha comenzado con una fiesta en el jardín de la residencia y una divertida sesión de karaoke.
A continuación, ha tenido lugar la visita de la consejera a las instalaciones del centro, para acompañar a residentes, trabajadores y familiares en una fecha tan significativa. Maeztu ha querido felicitar al centro por esta efeméride y ha pedido un aplauso para todos sus trabajadores y trabajadoras por la labor que llevan a cabo en la atención diaria a las personas mayores.
La conmemoración del aniversario ha terminado con una degustación de paella para todos los asistentes.
21 años cuidando a las personas mayores en Pamplona
La residencia Amavir Oblatas, que cuenta con 173 plazas en una superficie de 9.100 metros cuadrados útiles, abrió sus puertas a mediados del año 2003, aunque la inauguración oficial se llevó a cabo el 17 de diciembre de ese año, a cargo del entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.
Ubicada en el número 5 de la Avenida de Guipúzcoa de la capital navarra, la residencia ocupa lo que en su día fue el noviciado de las Hermanas Oblatas, diseñado por Eugenio Arraiza en 1945 y una obra de arte en sí mismo, catalogado como patrimonio arquitectónico por el Instituto Príncipe de Viana, y que contiene la preciosa capilla original en la cual muchos pamploneses han pasado por el altar.
La rehabilitación realizada, con una inversión superior a los 10 millones de euros y dirigida por los arquitectos Carmelo Fernández Militino y Francisco Javier Tellechea Armendáriz, respetó completamente el aspecto exterior dotando al interior de todas las características técnicas, de acceso y tecnológicas que hacen del centro una confortable y funcional residencia donde disfrutan las personas y sus familias de los servicios ofertados.