El director de comunicación de la compañía, Roberto Rodríguez, expuso los diferentes servicios que están a disposición de las personas mayores en nuestro país.
La Cámara de Comercio Franco-Española, entidad fundada en 1894, ha organizado esta semana la jornada «Explorando la Silver Economy: oportunidades y desafíos del mercado senior», una ocasión para descubrir todas las oportunidades de negocio e innovación que se abren para atender y cubrir las necesidades de los consumidores mayores de 50 años.
En la jornada se contó con las ponencias de Ignacio Villoch, director general de Málaga Silver Economy Hub; Jérôme Pigniez, fundador y presidente de Silver Eco; Sergio Vicente, director de comunicación de Leroy Merlin; y Roberto Rodríguez, director de comunicación, comercialización y desarrollo corporativo de Amavir.
El territorio Silver es muy amplio, tal como señaló Ignacio Villoch, representa un mercado con gran futuro para las empresas y sectores que ven el potencial de unos clientes con tiempo, dinero, necesidades bien definidas y una lealtad a la marca notable. Estos consumidores valoran la calidad percibida y el buen trato. Sin embargo, como recordó Sergio Vicente, de Leroy Merlin, los #Silver (45 a 65 años) siguen estando ausentes en las campañas de comunicación y muchas marcas aún no los ven como el target prometedor que son.
En España, solo un 46% de las empresas cuenta con una estrategia empresarial y propuestas para los seniors, aunque las previsiones para 2025 indican que la Silver Economy representará el 32% del PIB, lo que se traduce en 458 mil millones de euros y el 38% del empleo.
Con una población que envejece (17.000 centenarios en España en la actualidad), Jérôme Pigniez, fundador y presidente de Silver Eco, invitó a repensar la Silver Economy como una oportunidad en lugar de centrarnos en sus limitaciones, destacando la importancia de una perspectiva inclusiva y colaborativa en la creación de un futuro próspero para todas las generaciones.
Roberto Rodriguez, director de comunicación de Amavir, detalló los diferentes servicios que hay en España para las personas mayores, desde la atención domiciliaria hasta las residencias de mayores, y las nuevas fórmulas de senior living que están empezando a implantarse siguiendo modelos de otros países. Insistió en la importancia de anticiparse a la necesidad de cuidados y atenciones especiales, y más en una sociedad tan envejecida como la española y con cifras cada vez más altas de demencias, y alertó sobre algunos de los problemas que afectan al sector, sobre todo la escasez de recursos humanos.