El centro se ubica en la calle Carles Riba, próxima al Hospital Universitari Sant Joan de Reus, y dispone de 142 plazas.
El próximo lunes, día 18 de noviembre, abrirá sus puertas la nueva residencia para personas mayores Amavir Reus (Tarragona), que cuenta con 142 plazas, la mayor parte de ellas individuales (120 plazas en habitaciones individuales y 22 plazas en habitaciones dobles). El centro se ubica en la calle Carles Riba 12-14-16, muy cerca del Hospital Universitari Sant Joan de Reus.
Con ella, Amavir gestiona ya 6 centros residenciales en Cataluña, que en el conjunto del estado se elevan a 45 en 8 comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Canarias y Andalucía), con casi 7.000 plazas residenciales y 1.300 de centro de día, y una plantilla de 4.700 trabajadores, siendo así uno de los operadores líderes del sector a nivel nacional.
Esta semana se está terminando de poner el centro a punto para recibir a sus primeros residentes. La directora de Amavir Reus, Elisabeth González, ha destacado el esfuerzo de todo el equipo para que la apertura del centro y la atención de calidad a los residentes estén garantizadas. “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión para hacer realidad esta nueva residencia de mayores, cuidando cada detalle para que esté listo el próximo 18 de noviembre. Nuestro compromiso es responder a la necesidad de atención profesional y personalizada que merecen las personas mayores y dependientes de Reus y de toda la provincia. Con este centro, buscamos ser referentes en la región, ofreciendo un ambiente cálido, seguro y especializado donde nuestros residentes encuentren el apoyo y el cuidado que necesitan en cada etapa de su vida”, ha comentado la directora.
Elisabeth González es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Rovira y Virgili y cuenta con formación complementaria en áreas como liderazgo y mediación de conflictos. Empezó su trayectoria como trabajadora social en distintas residencias, centros de día y fundaciones y, en los últimos años, ha asumido puestos de gerencia y dirección de centros en compañías como Colisee, Grupo Bastón de Oro, Grupo SIFU y Lepanto Residencial.
Durante estos días se están incorporando también a la residencia el resto de trabajadores, que llegarán al centenar cuando el centro esté lleno. La plantilla estará compuesta por profesionales de diferentes disciplinas socio-sanitarias y de servicios de hostelería para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento y recepción.
El inmueble, propiedad de Azora, con quien Amavir ha firmado un contrato de gestión, está diseñado hasta el más mínimo detalle para ofrecer a las personas mayores y dependientes y sus familiares todas las comodidades y atenciones haciendo que se sientan como en su propio hogar, teniendo en cuenta siempre las necesidades de cada usuario siguiendo el modelo residencial de Amavir “Guiados por ti”.
Las personas interesadas en recibir información sobre la residencia pueden acercarse desde esta semana hasta la misma, llamar al número de teléfono 977 05 21 67 o consultar la ficha del centro en la página web de Amavir (Amavir Reus).