Subió a recibir el galardón en compañía de otros diez compañeros de distintos ámbitos y entidades, que recibieron un caluroso aplauso por parte de todo el público puesto en pie.
Ayer se celebró la gala de los XV Premios Senda en CaixaForum Madrid, un evento organizado por el Grupo Senda para valorar el esfuerzo y el trabajo de quienes velan y luchan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia. Los galardones reconocen así el trabajo de profesionales del sector que fomentan la autonomía personal y el envejecimiento activo y saludable. El evento contó con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina doña Letizia y a él asistieron la directora general del Imserso, las consejeras de Asuntos Sociales de Madrid y Andalucía, además de representantes de asociaciones, patronales, entidades y empresas del sector de los cuidados, que llenaron el aforo del salón de actos.
Una de las categorías de estos premios es al Profesional del Sector, que en la edición del año pasado recayó en la directora general de Amavir, Lourdes Rivera. Este año, el Grupo Senda ha introducido la sorpresa de que el premio no ha sido para una persona, sino que se ha querido premiar a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, representadas en once personas de distintas categorías profesionales y entidades. Una de ellas ha sido nuestra compañera Marta Gómez Ávalos, Responsable de Enfermería de Amavir, que lleva más de 15 años en la compañía.
Sin duda, la entrega de este reconocimiento fue uno de los momentos más emotivos de la gala, con todo el auditorio puesto en pie aplaudiendo a todas las profesiones que conforman el sector representadas por las personas que subieron al estrado a recoger el galardón: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, auxiliares, recepción, cocina, mantenimiento, lavandería, limpieza, animación, fisioterapia… Para Marta Gómez, «fue un momento muy emocionante, muy bonito, porque es de agradecer que en un evento tan importante como este se haya querido tener una muestra de agradecimiento a todos los que trabajamos día a día en este sector».
El resto de premiados de la gala fueron el periodista Iñaki Gabilondo, el escalador Carlos Soria, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía y también Supercuidadores, Fundación Telefónica, Fundación Caser, el movimiento «A la vejez, vitales», Fundación VivoFácil y Federación Gallega de Daño Cerebral.