La compañía ha sido distinguida en las categorías de comunicación, desarrollo del talento, transformación, fomento de espíritu de equipo y cooperación entre países.
El Grupo Maisons de Famille, uno de los líderes europeos en atención a personas mayores, ha concedido sus premios anuales, que este año celebraban su segunda edición, y con los que trata de reconocer el trabajo de las compañías que forman parte del mismo: Maisons de Famille (Francia), La Villa (Italia), Dorea Famille (Alemania) y Amavir (España). Los premios se entregaron en un acto celebrado en París que contó con la asistencia de Julien Samson, presidente del grupo, Lourdes Rivera, directora general de Amavir, y el resto de CEOs de las otras empresas.
De las diez categorías existentes, Amavir ha recibido cinco premios:
– En Comunicación, la compañía ha sido premiada por la celebración de los campamentos intergeneracionales de verano “De acampada con mis abuelos”, que reúnen durante una semana en las propias residencias a las personas mayores con sus nietos y nietas, así como con hijos e hijas de la plantilla, realizando numerosas actividades conjuntas.
– En Desarrollo del Talento, se ha galardonado la “Escuela Amavir”, que permite a todas las personas que trabajan en la compañía decidir su propio itinerario formativo, pudiendo elegir entre casi un centenar de acciones, que incluyen cursos de formación obligatoria, formación técnica y desarrollo de habilidades.
– En Transformación, se ha reconocido el programa “Acercar”, que lleva la atención sociosanitaria a personas mayores de zonas rurales, implantado en Amavir Ibañeta en colaboración con el Gobierno de Navarra, ADACEN y el Colegio de Médicos de Navarra, y que ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE.
– En Fomento de espíritu de equipo, se ha premiado la iniciativa “Día del Voluntariado Amavir”, cuyo objetivo es que la plantilla de las oficinas centrales de la compañía se acerque al día a día del trabajo de las residencias y participe del cuidado que prestamos a las personas mayores que viven en nuestros centros, que es nuestra razón de ser.
– En Colaboración entre compañías, se ha premiado el compromiso de Amavir en el desarrollo de la aplicación BOARD, un cuadro de mandos a través del cual poder monitorizar el desarrollo de todo el grupo.
En la primera edición, celebrada el año pasado, Amavir consiguió también cinco de los diez premios. Para Lourdes Rivera, directora general de Amavir, “esto vuelve a representar un reconocimiento significativo a los esfuerzos continuos que hacemos por brindar una atención de alta calidad a nuestros mayores, fomentar el desarrollo profesional y trabajar por la innovación y la sostenibilidad. Estamos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo y la colaboración de todos y todas, profesionales, residentes y familiares, que nos acompañan en nuestro día a día”.
El Grupo Maisons de Famille se creó en 2003 y está formado por cuatro compañías europeas: Maisons de Famille (Francia), La Villa (Italia), Dorea Famille (Alemania) y Amavir (España). En la actualidad es uno de los líderes europeos en la atención residencial a la tercera edad, con más de 160 centros, 15.000 personas usuarias y más de 11.000 profesionales.