Además, Amavir Usera y Amavir Getafe se llevaron también una mención especial en la categoría de tarjetas navideñas.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, entregó ayer los premios de los concursos de tarjetas navideñas y belenes en residencias y centros de día de la región. Al concurso de tarjetas navideñas se han presentado un total de 279 trabajos, de los que 255 corresponden a la categoría Tarjeta Tradicional, 7 a felicitación en vídeo individual y 17 a felicitación en vídeo grupal; mientras que en el concurso de belenes han participado un total de 752 usuarios de 56 centros.
En el concurso de belenes, el ganador del primer premio fue el centro de día de Amavir Humanes por su trabajo «Manos con magia»; el segundo premio ha sido para «Boadilla en Navidad», presentado por la Residencia Sergesa Boadilla, mientras que el tercer premio ha recaído en la residencia Amavir Alcorcón por “Belén y punto”.
En la categoría Tarjeta Tradicional, el primer premio ha sido para la felicitación titulada «Niño Jesús» de la Residencia Ballesol Tres Cantos, mientras que el segundo y tercer premio han recaído en las tarjetas “… y tú Belén la más pequeña de Judá» de la Residencia Sergesa Boadilla, y «Recuerdos de la infancia en Escalonilla» de Ballesol Tres Cantos. Además, en formato video, se han otorgado el primer y segundo premio a las residencias Fundación Alzheimer Reina Sofía y La Solana. En esta categoría de tarjetas navideñas, nuestros compañeros de Amavir Usera y Amavir Getafe se llevaron menciones especiales.
El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, acompañado del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha participado en el acto de entrega de estos premios. En su intervención, Álvarez ha destacado el entusiasmo, el esfuerzo y el cariño puesto por los participantes en todos los trabajos presentados, así como la importancia de la participación en estas actividades de los profesionales de los centros y de los familiares de los usuarios que favorecen e incentivan la participación y la creatividad de las personas mayores.
Los concursos de tarjetas y belenes se enmarcan en un programa de actividades dirigidas a las personas mayores en situación de dependencia usuarias de centros residenciales y de día, con plazas públicas, pertenecientes a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, con el fin de dinamizar la vida cotidiana en los centros.