Buscar

Te ayudamos a solicitar y tramitar la Ley de Dependencia

Descarga nuestra guía de las Ayudas asociadas a Ley de Dependencia





Comunidad*


Si quieres trabajar en Amavir, solo haz click aquí

Ayudas a la Dependencia

La Ley de Dependencia es un derecho al que puedes acceder sin importar la comunidad autónoma en la que residas. En Amavir contamos con personal especializado para ofrecerte orientación y asesoramiento a la hora de solicitar y tramitar la Ley de Dependencia, de manera personalizada.

Si estás pensando en solicitar las ayudas a la dependencia en tu comunidad autónoma y quieres más información al respecto, descarga ahora nuestra guía para las ayudas asociadas a la Ley de Dependencia.

Desde Amavir agilizamos el proceso de obtención de los recursos necesarios a cada caso concreto. Contactamos contigo para resolver todas tus dudas.

¿En qué consiste La Ley de Dependencia?

La Ley de Dependencia beneficia a aquellas personas que por motivos de edad, discapacidad o enfermedad necesitan una asistencia integral e individualizada. De esta manera, la persona en cuestión requiere de una asistencia para realizar las actividades diarias.

El objetivo de esta ley es garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía, a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

¿Qué es Dependencia?

Las personas mayores con dependencia se encuentran en un estado de carácter permanente, el cual les impide realizar de manera autónoma las actividades básicas del día a día. Las principales causas de dependencia en personas mayores pueden ser la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, por lo que precisan de asistencia o ayudas.

¿Cuáles son los grados de dependencia?

¿Cuales son los
grados de dependencia?

Desde Amavir somos conscientes de la importancia de disponer de estas ayudas y prestaciones económicas que apoyen a costear las residencias de ancianos privadas.

En función del grado de dependencia de las personas mayores se determinará el tipo y la cuantía a percibir. La Ley de Dependencia establece los siguientes grados:

  • Grado 1: Dependencia moderada. Hace referencia a aquellas personas que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Esta ayuda es necesaria al menos una vez al día o bien tiene necesidad de apoyo intermitente.
  • Grado 2: Dependencia severa. En este caso, la persona necesita ayuda para realizar las actividades cotidianas dos o tres veces al día, pero no requiere una dedicación plena por parte del cuidador.
  • Grado 3: Gran dependencia. Aquí ya se encontrarán todas aquellas personas que necesiten un cuidado constante para llevar a cabo todas las actividades básicas del día a día, ya que han perdido totalmente su autonomía física, mental, intelectual o sensorial. Por tanto, requieren del apoyo constante de otra persona.

¿Quién puede solicitar las Ayudas a la Dependencia?

Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la ley

  • Nacionalidad española
  • Residir legalmente en territorio nacional
  • Ser declarado dependiente
  • Encontrarse empadronado en la comunidad autónoma donde se solicite

Envejecimiento activo en residencias

Envejecimiento activo en residencias

Las residencias y centros de día Amavir cuentan con un programa de actividades físicas y de refuerzo cognitivo que permite que los residentes obtengan una mayor independencia, autonomía y calidad de vida. 

A través de programas de estimulación se estimulan capacidades cognitivas que pueden prevenir o retrasar el deterioro cognitivo en personas mayores. En Amavir los residentes reciben una atención integral e individualizada adaptada a las necesidades de cada persona, con actividades que fomentan el envejecimiento activo.

Las mejores residencias y centros de día cerca de ti

Mapa

¿Quieres saber más sobre nuestras residencias?