Los centros de día son espacios similares a las residencias para personas mayores, sin embargo, a diferencia de estas, los ancianos no se quedan a dormir. Combinan su estancia en el centro de día con su domicilio o entorno habitual.
Estas estancias diurnas permiten a los familiares y cuidadores descansar mientras la persona mayor realiza actividades funcionales, físicas y cognitivas con otros residentes. De esta manera, se trabaja día a día para que los mayores mejoren su autonomía personal y sus habilidades sociales.
En Amavir adquirimos un compromiso con nuestros mayores por un envejecimiento activo y saludable.
Por esta razón, en nuestros centros de día las personas mayores encontrarán un entorno familiar donde socializar y permanecer activos física y mentalmente, mientras están acompañados de un equipo geriátrico especializado.
Y todo ello permaneciendo en su hogar y sin perder la vinculación diaria con su entorno.
En los centros de día Amavir las personas mayores disfrutan de una completa programación diaria de actividades funcionales, lúdicas y de ocio adaptadas a las capacidades de cada persona.
El objetivo es ayudarles a mantener activas sus capacidades físicas y cognitivas, potenciar su autonomía y autoestima para el desarrollo de la vida diaria, retrasando así la aparición de la dependencia.
En nuestros centros de día los mayores están siempre acompañados y monitorizados por un equipo especialista en geriatría y cuidados de la tercera edad.
Fomentamos un entorno familiar donde los mayores puedan socializar y sentirse acompañados, en unas instalaciones cálidas y acogedoras.
Además, ponemos a disposición de mayores y familiares el servicio de transporte adaptado para que los mayores puedan llegar fácilmente y sin preocupaciones hasta nuestros centros.
Elegir entre residencia o centro de día depende del grado de autonomía de la persona mayor y de la disponibilidad de los familiares. Con los centros de día se busca mejorar las capacidades cognitivas de los mayores, además de mantener ocupado al residente el mayor tiempo posible.
De este modo, en los centros de día parra mayores de Amavir, se realizan diferentes terapias y talleres, de forma individual o colectiva, y dependerá de las dolencias o enfermedades de cada persona.
Los centros de día para mayores de 65 años, permiten a los residentes continuar viviendo en su domicilio mientras dedican una parte de su día a relacionarse con personas de su edad y realizar actividades beneficiosas para su salud.
Estos centros permiten a los mayores establecer vínculos y socializar con otras personas que están en la misma situación, mientras reciben la atención necesaria por parte de un equipo de especialistas en geriatría, lo que contribuye a disminuir los síntomas de dependencia.
Servicio médico
Servicio de enfermería
Atención directa
Transporte adaptado para estancias diurnas
Psicología
Fisioterapia y rehabilitación
Animación sociocultural en los centros (fiestas, celebraciones, actividades lúdicas, actuaciones musicales, teatro, cine, concursos...)
Animación sociocultural en el exterior (excursiones, visitas, paseos…)
Terapia ocupacional
Climatización
Voluntariado
Cafetería
Trabajo social
Actividades lúdicas
Servicio de podología
Servicio de peluquería
Aparcamiento
Servicio de limpieza
Terapias alternativas (musicoterapia, terapias con animales, estimulación sensorial, talleres de cocina, huertos terapéuticos, laborterapia, encuentros intergeneracionales...)
Recepción
Servicio de cocina (con menús adaptados)
Wifi
Gestionamos 40 centros de día para mayores, con 1.340 plazas en 7 comunidades autónomas, en las que ofrecemos a nuestros mayores un recurso intermedio a las residencias que les permite seguir viviendo en su casa y, a la vez, realizar actividades beneficiosas para su estado físico, cognitivo y emocional.
Servicio médico
Servicio médico
Los centros de día para mayores, ofrecen una atención integral o parcial en función de las necesidades de cada residente y los horarios de sus familiares. Descubre los múltiples beneficios, para los mayores y sus familias, de escoger un centro de día Amavir.
Beneficios para los mayores
Beneficios para las familias
Beneficios para los mayores
Beneficios para las familias
Nuestras oficinas
C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80
Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812