Hoy se celebra la popular noche de Reyes con la llegada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, culminando el ciclo de festejos navideños iniciado en diciembre. Aunque en nuestra sociedad de hoy en día los regalos, en muchos hogares, son un hecho consolidado que se percibe como normal, esta situación contrasta con la que de niños vivieron nuestros mayores, algo que nunca les frenó para ser felices y valorar lo que tenían. Por ello, hace algunos días, Amavir colaboró con El Hormiguero en un experimento intergeneracional juntando a mayores y pequeños para escribir a la vez la tradicional carta, encontrando varias diferencias en los deseos de unos y de otros.
Los abuelos no desean cosas materiales, sino conceptos
Desde el inicio del vídeo se observa que, mientras los niños elaboran una extensa carta repleta de objetos materiales como consolas, videojuegos u otros elementos electrónicos, el deseo de los mayores engloba conceptos elementales y necesarios en la vida como paz para todo el mundo, salud para sus nietos, o bien poder estar junto a su familia y seres queridos en estas fechas tan especiales.
Así, en esta balanza tan diferente de expectativas, consiguen hacer entender a los más pequeños que, mientras que ellos piden un listado de cosas pensadas únicamente para ellos, los mayores se centran en desear cosas enfocadas en los demás y en la ayuda que puedan brindarles.
Por otro lado, nuestros residentes confiesan algunos de los regalos que solían pedir a los Reyes Magos y que nunca les llegaron durante sus años de infancia, como la muñeca Mariquita Pérez o un balón de fútbol. Posteriormente, reciben emocionados y con ilusión estos anhelados regalos que no llegaron a disfrutar, lo que vuelve a darnos otra enseñanza de vida: nunca fue necesario tener demasiado para aprender a ser feliz.
Amavir espera con ilusión a los Reyes Magos
En Amavir esperamos con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente como broche final de unas navidades donde hemos podido disfrutar de diferentes actividades destacando las actuaciones musicales, las salidas a visitar los Belenes o los bingos especiales, todas ellas pensadas para nuestros residentes.
Porque nunca es tarde para mantener la misma ilusión de siempre, disfrutando de los pequeños detalles y compartiendo momentos con nuestros seres queridos, ¡felices Reyes Magos!