El coronavirus, también llamado COVID-19, no entraña gravedad en la población general, pero las personas mayores son grupo de riesgo. Proteger a los mayores es lo más importante, por eso pedimos a los familiares y a las personas que visiten nuestras residencias que extremen las medidas de prevención.
Siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias, la prevención es el mejor remedio para contener el virus. Pedimos a las visitas que tengan en cuenta estas recomendaciones:
– No entren en el centro si tienen tos, estornudos, fiebre o dificultad respiratoria.
– Lo primero que deben hacer al entrar es lavarse las manos (hay gel hidroalcohólico en recepción y en varios lugares de cada planta).
– Si estando ya dentro del centro tosen o estornudan, tápense la boca al hacerlo y lávense inmediatamente las manos.
– Por prevención, es aconsejable no besar a su familiar, no darle la mano ni tocarle la cara (especialmente los ojos, nariz o boca). Procuren mantener con él una distancia de un metro. Esto mismo aplica con los trabajadores.
– No hace falta que vengan al centro con mascarilla.
– Procuren no tocar con las manos objetos o superficies que tocan los residentes (por ejemplo, las barandillas de los pasillos o de los ascensores, el mango de sus bastones o de sus andadores, sus utensilios personales…).
– Limiten el contacto con otros residentes.
Su colaboración es fundamental para mantener seguros a sus familiares y a los profesionales del centro. Con este mismo objetivo, les informamos que vamos a limitar las salidas de residentes al exterior (excursiones, visitas…) y también la celebración de actos colectivos en el propio centro.