En el proyecto han participado nuestra residencia Amavir Mutilva (Navarra), alumnos de ESIC Navarra y el Museo Etnográfico de Pamplona.
Amavir ha participado en un proyecto social coordinado desde la Escuela de Negocios y Marketing ESIC para fomentar las relaciones intergeneracionales y la preservación de la memoria colectiva. La iniciativa se ha desarrollado en nuestra residencia Amavir Mutilva (Navarra), en colaboración también con el Museo Etnográfico de Pamplona, ubicado en Arteta.
Desde el 24 de marzo y hasta el 12 de mayo se han celebrado cuatro talleres, coordinados por el alumnado de Team Working del Título Superior en Dirección de Marketing Global de ESIC Club de Marketing Navarra y llevados a cabo con los residentes de Amavir Mutilva. La primera sesión contó con la participación de la «maleta» del museo itinerante de Elur Ulibarrena. Utilizando esta maleta llena de objetos históricos del Museo Etnográfico, como alforjas, braseros, antiguas cocinas de juguete, campanillas de misa y bastidores para bordar, entre otros, los participantes se embarcaron en un viaje en el tiempo en el que mayores y jóvenes compartieron sus rutinas y pudieron ver las diferencias de modos de vida de distintas épocas.
El resto de sesiones consistieron en circuitos de actividades psicomotoras por diferentes estancias del centro, grabación de vídeos de TikTok y recreaciones del programa de televisión “El precio justo” con un karaoke de canciones de la época.
El cierre del programa se celebró el pasado viernes 12 de mayo, en una sesión abierta al público y a los medios de comunicación, donde se presentaron los resultados de este proyecto social y se explicaron las actividades llevadas a cabo con el alumnado de ESIC y los residentes de Amavir Mutilva.
“Estas sesiones han supuesto la creación de un espacio mágico, una serie de encuentros intergeneracionales donde nuestros mayores han disfrutado muchísimo con los estudiantes de ESIC y se han sentido parte del tejido social, creando lazos intergeneracionales y fomentando la cooperación y el respeto mutuo”, destaca la directora de Amavir Mutilva, María Loperena.