Se trata de una iniciativa de la Fundación FDI (Fomento del Desarrollo y la Integración), en colaboración con Fundación Telefónica.
Amavir y la Fundación FDI (Fomento del Desarrollo y la Integración) han firmado un acuerdo de colaboración para implantar en las residencias de mayores del grupo el programa social «Renacer Digital», organizado junto a la Fundación Telefónica. A través de esta iniciativa, se han impartido distintos talleres formativos de alfabetización digital a técnicos y personal de las residencias de la compañía, para que adquieran las capacidades básicas para poder formar a los residentes y sus familias.
Bajo el lema “Hacer nuestro mundo más humano, impulsando un desarrollo digital inclusivo”, el objetivo del proyecto es acercar la tecnología a las personas mayores, mejorar su nivel de autonomía digital, acortar la brecha digital y conectarles con sus familiares a través de los recursos tecnológicos. Entre las competencias impartidas están el uso básico del smartphone, comunicación digital con el entorno social, aplicaciones útiles en el día a día y ciberseguridad básica para que la tecnología mejore la vida cotidiana.
Asimismo, el objetivo es que estas sesiones se extiendan también a los familiares interesados, en sesiones que se podrán celebrar en formato online o presencial, según acuerden los centros y las entidades organizadoras. Las acciones formativas se imparten por voluntarios y trabajadores de Telefónica, y serán coordinadas por personal de la Fundación FDI.
“Es un orgullo poder participar en este tipo de proyectos en nuestros centros Amavir. Además de fomentar el envejecimiento activo y saludable, se ejercitan las competencias digitales de nuestros mayores, tan necesarias para su desarrollo personal integral y para su inclusión en la comunidad. Desde Amavir queremos agradecer la colaboración de todos los voluntarios que se implican en la transformación digital de los residentes con estos talleres”, señala Lourdes Rivera, directora general de Amavir.