La directora general de la compañía, Lourdes Rivera, detalló las principales características del centro, ubicado en el barrio de Montecerrao, que dispondrá de 144 plazas y cuyas obras finalizarán en el cuarto trimestre de 2023.
La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, se desplazó ayer hasta Oviedo para mantener sendas reuniones con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez. A ambos les presentó el proyecto de la nueva residencia de mayores que la compañía va a construir en la ciudad de Oviedo, que dispondrá de 144 plazas, distribuidas en cinco unidades de convivencia, con una superficie construida de 6.345,46 metros cuadrados.
Este centro será el primero de Amavir en Asturias y estará localizado en el barrio de Montecerrao de la capital. Las obras comenzarán en unas semanas y está prevista su finalización para el cuarto trimestre de 2023. La construcción corre a cargo de Cofinimmo, que será el propietario del edificio, mientras que la gestión de la residencia será por cuenta de Amavir a partir del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
La inversión prevista por Cofinimmo para la adquisición del solar y la construcción de la residencia es de 11 millones de euros. Dicha construcción se llevará a cabo siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad, aspirando a contar con una clasificación energética A, así como con certificación BEEAM Excelente.
En las reuniones, la directora general de Amavir anunció que se generarán más de 85 empleos directos en distintos perfiles (dirección, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, gerocultores, administración de personal, mantenimiento, recepción, limpieza, lavandería y cocina). Desde Amavir se mostró la disposición de la compañía a colaborar con los servicios de empleo del ayuntamiento y del gobierno regional, especialmente para favorecer la contratación de personal en riesgo de exclusión social.