Se ha iniciado también el proceso interno para favorecer que trabajadores de la compañía de otras regiones puedan solicitar traslado a este centro si lo desean
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real colabora ya con Amavir para llevar a a cabo la selección de personal de la nueva residencia que la compañía está construyendo en esta capital, a través de la “Agencia de Colocación IMPEFE”. Actualmente la residencia está en la última fase del proceso de construcción y se tratará de un complejo con 158 plazas ubicado en la explanada del Quijote Azteca.
Este nuevo centro de Amavir se estructura en planta baja y cuatro plantas. En planta baja estará ubicada la recepción y despachos de dirección y administración. La primera planta albergará las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer. Las plantas segunda, tercera y cuarta incluirán el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada unidad vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado.
Desde el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real se va a colaborar en los procesos de contratación en sintonía con la política de la empresa de fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Asimismo se realizarán actividades formativas para la realización de prácticas en la residencia de alumnos de los cursos que lleve a cabo el ayuntamiento. A través de la Agencia de Colocación IMPEFE, las personas interesadas pueden aplicar a los diferentes puestos de trabajo que serán necesarios para la apertura e implementación de la misma, siendo los más destacados de la primera fase los de enfermería, gerocultores/auxiliares de clínica, medicina, fisioterapia, personal de limpieza y lavandería, trabajo social, psicología y terapia ocupacional. Terminada la primera fase de aplicación se realizará también un “Foro de Empleo”, en el que colaborarán ambas entidades.
Una vez a pleno funcionamiento, la plantilla de la residencia estará formada por unos 95 profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultural, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción, etc. Para proveer de todos estos puestos a la nueva residencia, la compañía ha iniciado también un proceso interno a través del cual trabajadores de otras residencias Amavir podrán solicitar traslado a este nuevo centro si lo desean.
Amavir cuenta con 41 residencias de atención a personas mayores y dependientes en siete Comunidades Autónomas, con unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día y una plantilla de 4.300 profesionales. Forma parte del Grupo Maisons de Famille, una corporación familiar que es uno de los operadores líderes en Europa en este sector, con presencia en Francia, Italia, Alemania y España.