En nombre de todos los profesionales de la compañía, asistió al acto la jefe médico del grupo, Sara González.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, entregó ayer reconocimientos a más de 70 entidades que han participado en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19, coordinada por la Dirección General de Salud Pública. Entre los distinguidos estaba incluido Amavir, que estuvo representada en el acto por su jefe médico, Sara González Blázquez. El acto homenaje se celebró en el Hospital público Universitario Ramón y Cajal de la capital.
Otras entidades reconocidas fueron los equipos de Atención Primaria, SUMMA 112, hospitales del Servicio Madrileño de Salud, de la Agencia Madrileña de Atención Social, SAMUR, Madrid Salud, Cruz Roja, los puntos de vacunación ubicados en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y colegios profesionales, así como otras empresas colaboradoras y diversos grupos privados.
En sus palabras, Ruiz Escudero destacó que, gracias a la implicación y colaboración de las instituciones tanto públicas como privadas, en la región se han administrado 14 millones de dosis y el 93,6% de la población cuenta con su pauta de vacunación completa desde que comenzó la campaña en diciembre de 2020. La estrategia de inmunización frente al coronavirus prosigue desde la semana pasada con la administración de una nueva dosis de refuerzo, adaptada a las nuevas variantes, a los usuarios de residencias, centros de discapacidad y profesionales sociosanitarios, en una campaña de otoño que se irá ampliando a los sucesivos grupos de población priorizada.