Ana Dávila, acompañada por el Director General del Mayor, Óscar Álvarez, ha recorrido el centro para conocer sus actividades y hablar con residentes y trabajadores.
La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado hoy la residencia Amavir Ciudad Lineal con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor. En la visita ha estado acompañada por el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez; la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera: el Director de Operaciones, Julio González; y la Directora de la residencia, Elena García.
Durante la visita, que ha tenido una duración de dos horas, la Consejera ha podido recorrer todas las instalaciones del centro, conociendo las actividades que se llevan a cabo en su día a día y hablando con residentes, familiares y trabajadores. Así, ha conocido los programas de fisioterapia y rehabilitación, la terapia con animales, las actividades del centro de día y de terapia ocupacional, la elaboración de los menús o el funcionamiento del comité de representación de usuarios, entre otros asuntos, además de conocer in situ el modelo asistencial de Amavir «Guiados por ti»,
La Consejera ha querido agradecer a la compañía la labor que viene realizando en las residencias que gestiona en la Comunidad de Madrid, la mayor parte de ellas concertadas con su Consejería, demostrando la idoneidad de la colaboración público-privada para dar solución a la demanda de plazas para personas mayores y dependientes en la región.
Además, ante los medios de comunicación, ha aprovechado para anunciar que se han iniciado ya los trámites con ayuntamientos para construir 40 nuevas residencias y centros de día para el año 2030, tal y como anunció la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región.
Estas nuevas residencias, que no superarán las 150 plazas y con más del 50% de sus habitaciones individuales, se organizarán en unidades de convivencia. Se prevé una inversión de casi 500 millones de euros mediante la colaboración público-privada y la creación de 5.600 empleos directos y 15.000 indirectos, así como la puesta a disposición de la sociedad de un total de 2.500 plazas residenciales y 800 de centros de día.
Puede consultar en este enlace la noticia difundida por la Comunidad de Madrid acerca de esta visita.