En su compromiso como parte del grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género», auspiciado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Cada 25 de noviembre, las voces de toda la sociedad se alzan para pedir el cese de los episodios de maltrato, tanto físico como psicológico, contra las mujeres. Esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Amavir se ha querido unir un año más a la causa, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de acabar con esta lacra social.
Todas las residencias de la compañía han organizado diversos actos con motivo de este día, con la participación de mayores, familiares y profesionales. Se han confeccionado carteles y murales en los talleres de terapia ocupacional que se han colgado en las paredes de los centros. Se han programado también charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y lecturas de poemas alusivos a la lucha contra la violencia de género y se han repartido también lazos y globos morados. Además, algunos centros han participado en concentraciones y manifestaciones convocadas en sus localidades.
Asimismo, se han elaborado en distintos centros vídeos con las opiniones y mensajes de los mayores animando a las mujeres que sufren esta violencia a que denuncien, intentando trasladarles el valor necesario para hacerlo y también su solidaridad y cariño. Amavir ha difundido también en redes sociales un vídeo institucional con motivo de este día, que podéis ver en este enlace.
Todas estas actividades, y muchas más, pueden verse en las redes sociales del grupo Amavir. Con ellas, desde la compañía se quiere mostrar todo el apoyo a las mujeres que luchan cada día contra estas situaciones, lanzándoles el mensaje de que no están solas. Además, estas actividades vienen a reafirmar el compromiso de la organización con el grupo “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, auspiciado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. La participación de Amavir en este grupo no se limita al desarrollo de actividades de concienciación, sino que incluye también el compromiso de colaborar en la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato y que quieren empezar una nueva vida lejos de sus acosadores.