El encuentro ha acogido a alrededor de 6.000 personas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde también han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce.
Amavir ha estado presente en el 18º Congreso para jóvenes de la Fundación “Lo que de verdad importa”. Este emblemático encuentro, que ha reunido a cerca de 6.000 personas, estudiantes de más de 50 centros educativos y asociaciones juveniles, se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre de la capital para vivir una jornada de aprendizaje e inspiración para los más jóvenes sobre la solidaridad, la superación y el compromiso, entre otros temas.
Durante la inauguración de la jornada, un grupo de residentes de Amavir Puente de Vallecas (Madrid) ha ofrecido una animada coreografía de la canción elegida para el centenario de la Fundación Telefónica, patrocinadora del evento, “Imaginémonos”, interpretada en directo por Guillem Roma para la ocasión.
Los residentes han estado ensayando este momento con esfuerzo en el último mes y se han mostrado muy ilusionados por poder dar la bienvenida a todos los asistentes de este congreso juvenil.
El congreso también ha contado con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce.
Desde hace varios años, las residencias de Amavir están involucradas en el programa “Tu historia de verdad importa”, impulsado por la fundación, una iniciativa concebida para dar protagonismo y visibilidad a las personas mayores. A través de este programa, se establece un contacto directo entre personas mayores que viven en residencias y jóvenes escritores voluntarios, preferentemente menores de 35 años, para que, tras compartir varios encuentros, estos últimos puedan escribir un libro con su biografía. Una acción que persigue poner en valor su experiencia de vida y recuerdos, paliar situaciones de soledad no deseada, tender puentes entre generaciones y crear vínculos afectivos.