El residente Conrado Villareal ha ayudado al alumnado del IES León Felipe a gestionar el huerto, con consejos y pautas de plantación, riego automático y compostaje.
La residencia para personas mayores Amavir Getafe, a través de su residente Conrado Villareal, ha participado en un proyecto de huerto educativo intergeneracional que ha recibido la Bandera Verde de Ecoescuela, una insignia que otorga anualmente el Ayuntamiento de Getafe en el marco de la celebración de la Semana por el Medio Ambiente.
El IES León Felipe de esta localidad, como centro educativo y ecoescuela por su implicación en la mejora ambiental, ha obtenido este distintivo por la creación y gestión del huerto que han implantado los alumnos de 3º de Secundaria en colaboración con Amavir.
La iniciativa surgió a raíz de un programa intergeneracional llevado a cabo desde el centro educativo y la residencia. A través de “El huerto de Conrado” que gestiona este residente en Amavir Getafe, se celebraron encuentros una vez al mes entre él y los alumnos, en los que les hacía de guía para implantar un huerto educativo en el instituto. De este modo, Conrado les ha ayudado a gestionar el huerto, ofreciéndoles consejos y pautas de qué productos podían plantar, cómo instalar el riego automático o llevar a cabo el compostaje, y otros cuidados básicos.
“Estamos muy orgullosos de la implicación del alumnado del instituto y de la interacción entre Conrado y ellos. Estos encuentros intergeneracionales han favorecido aprendizaje recíproco y un trabajo colaborativo en el que todos salimos ganando”, destaca Alfredo Lobato, director de Amavir Getafe.