Estas últimas semanas hemos recibido la visita de voluntarios de grandes compañías como Telefónica y Mondelez, que han querido destinar su tiempo a acompañar a nuestros mayores con distintas actividades de animación
Cada vez es más común que trabajadores de grandes compañías lleven a cabo, a través de sus fundaciones, proyectos de voluntariado corporativo, dedicando parte de su tiempo a colaborar en causas sociales o de animación y acompañamiento. Este ha sido el caso de trabajadores de Telefónica y de Mondelez, uno de los mayores grupos de alimentación a nivel mundial con marcas emblemáticas como Fontaneda, Oreo, Milka, El Caserío o Suchard, entre otras.
En el primer caso, los voluntarios de Telefónica, a través de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, acompañaron a los mayores de la residencia Amavir Mutilva (Navarra) en una divertida tarde de actividades.
En cuanto a Mondelez, un total de 40 empleados, acompañados de sus hijos, realizaron un encuentro intergeneracional en las residencias Amavir Arganzuela (Madrid) y Amavir Horta (Barcelona). Hubo merienda con productos de esta empresa, amenizada con personajes de algunas de sus marcas, y también una sesión de bingo cuyos materiales habían sido elaborados por los propios mayores en los talleres de terapia.
Desde el grupo Amavir, y en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, se fomenta la colaboración con entidades de todo tipo, tanto públicas como privadas, y tanto de naturaleza civil como religiosa, para fomentar el voluntariado en nuestras residencias, especialmente destinado a personas mayores en situación de soledad o con pocos lazos sociales.